propiedades y beneficios de las semillas de lino o linaza - www.silbermann.comule.com

www.silbermann.comule.com
informacion noticias foro musica videos imagenes chismes artistas comics historietas

         

 


propiedades y beneficios de las semillas de lino o linaza

 

 





Descripcion:
Una de las maravillas de la semilla de linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial, cuyos beneficios juegan un papel importante en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía.

El lino es el único alimento que bloquea el camino del estrógeno y tiene un efecto estimulador sobre éste. Ello se debe a que contiene esa rara combinación de un estrógeno débil y un ácido graso omega-3.

Las semillas de lino poseen gran cantidad de fibra dietética, son la fuente vegetal más rica que se conoce de ácidos grasos Omega 3 y la fuente más rica de estrógenos débiles, lo que la convierte en un superalimento. El lino también puede reducir el estrógeno en las células grasas, limitar el efecto de estímulo del estrógeno, prolongar el período menstrual y aumentar el número de transportadores de estrógeno. Los fitoquímicos llamados lignanos, son potentes anticancerígenos.

El Omega 3 que posee el lino, supera al del pescado o a cualquier vegetal o cereal. Y los lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos estan al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a sus dietas.

retención de líquidos, función visual, función adrenal, formación de esperma, fibrosis cística, esclerosis múltiple, esterilidad, aborto, esquizofrenia, mal funcionamiento glandular, depresión bipolar, alérgias, adicciones a drogas y alcohol.

Triturar las semillas de lino con un molinillo de café y tomar 25 gramos al día incorporadas a los panes caseros, bollos o bizcochos, mejor integrales. También se puede mezclar en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas sopas, etc.

Nota: Es importante triturar las semillas, ya que de ese modo se rompe su dura capa exterior, lo que permite que las enzimas humanas tengan un mejor acceso a los elementos beneficiosos contenidos en las semillas de lino.

hola, yo tengo problemas de estrenimiento, y dispepsia, estoy tomando la semilla de lino, pero no las trituto tomo una cucharadita con much agua, una a la noche y otra a la manana, esta bien asi? soy delgda tengo 49 kg. y tengo 55 anos, hasta hora me da resultado, pero no fue instantneo despues de una semana aprox. voy bien, espero sus comemtarios, muchas gracias.-

Hola Alicia, Está bien tomar las semillas de lino sin triturar para el estreñimiento. El Dr. Lezaeta recomienda dejar en remojo durante toda la noche las semillas y por la mañana tomar una cucharada en ayunas.

Hola! Me duele siempr la zona temporal de la cabeza aun peor cuando la aprieto. Siento como una hinchazon aunque no me he lástimado ni nada.. Me dijeron q la semilla de lino podria ayudarme con el dolor de cabeza. Será verdad? El médico me recomendo unos estudios..

Estaba buscando propiedades sobre las semillas de lino y encontré tu consulta.Me preocupé, pues yo sufrí de una arteritis de la temporal derecha, que tardaronen diagnosticar, pues no es fácil determinarla. No dejes de consultar al médico por ese dolor , que es uno de los síntomas. La Eritrosedimentación es una herramienta casi decisiva. Espero y deseo que encuentres rapidamente la solución a tus dolores. Suerte

MI HJO TIENE PROBLEMAS DE ACNE, ALERGIA Y SINUSITIS. LE DOY SEMILLA DE LINO COMO AGUA, DURANTE EL DIA, COMO PREPARAR UN TE. EL TIENE 17 AÑOS. STA MAL? DA LOS MISMOS RESULTADOS QUE MOLERLA O CONSUMIR LAS MISMAS?

Hola,les envìo èsta opciòn, es maravillosa!! 2cdtas.de las de tè de semillas de lino en una taza de agua sin gas,1cda.de pasas de uva, 3ciruelas pasas sin carozo, dejar todo junto en remojo toda la noche, por la mañana, licuar con algunas almendras y nueces 2minutos, luego agregar 1 manzana, 1 durazno, 1 banana, algunas frutillas licuar 2 minutos. Yo le pongo la fruta que tenga, menos naranjas, puès las como luego del licuado. Es una belleza!! Se sentiràn bàrbaro todo el dìa, con el tiempo veràn que el organismo funciona perfecto!! Si me desean contactar: Soy juana.

Las semillas de lino, yo las tomo, tostadas, o sea, hecho una cucharada sopera en una sartencita pequeña y las tuesto, dos minutos, moviendo la sarten para que no se quemen y tapada, puesto que al tostarse saltan mucho. Después añado las semillas a un yogurt, con bifidus, me va fenomenal, y están riquísimas.

Siempre me he interesado por la linaza, pero no soy constante y ahora he investigado mas sobre ella y me interesa saber que tanto beneficio tengo con respecto al periodo mestrual, yo tengo problemas de ovulacion no lo hago normalmente y debo tomar provera para poder ver el sangramieto todos los meses, digame que tanto me ayuda, y le comento, yo la hiervo la cuelo y la bebo tibia o fria, digame si esta bien asi.

Otro Dr. dice que es mejor tomarlo triturado y de esta manera, la linaza tiene un efecto antiespasmótico, analgésico y antiinflamatorio. En todos los estados catarrosos e inflamaciones del aparato gastrointestinal puede usarse libremente y colabora a la curación en la gastritis, duodenitis, úlcera de estómago y del duodeno. Pero si no se emplea linaza triturada absolutamente fresca, pueden provocarse irritaciones perjudiciales en las mucosas.

El pelo del cuero cabelludo se cae o encanece por intoxicación de su raíz, a consecuencia de prolongados desarreglos digestivos y régimen medicamentoso. La calvicie es, pues, siempre, síntoma de impurificación de la sangre a causa de malas digestiones crónicas y deficiente eliminación por la piel

hola.grasias por compartir informacion y correos d lo que sabe le agradesco la informacion y lo de la linaza estoy muy agadesida por compartirlo sigamonos con la ayuda mutua y Dios nos vendiga atodos. cualquier comentario que quiera compartir conmigo se lo agradesere.Isa

Las semillas de lino ayudan a adelgazar porque evitan el estreñimiento. Se toma en ayunas una cucharada de semillas de lino enteras, que habrán estado toda la noche en infusión, junto con 4 ó 6 ciruelas, agregando una cucharadita de miel.

Tengo colon irritable que me produce diarreas. Llevo tomando semillas de lino trituradas desde hace dos días, pues me las recomendaron para regular el instestino. El problema es que creo que voy incluso más ligera que antes y no sé si sera de las semillas o no. ¿Debo tener paciencia y seguir con ellas?

yo estoy tomano un licuado de platano con linaza en las mañanas y eso me ha ayudado mucho a reducir peso y a una muy buena digestón, pero ahora mi pregunta es cuanto tiempo debo tomarlo y cuanto tiempo debe descansar para volver a empezar otra vez, o si no pasa nada si lo tomo todo el tiempo sin descansar, porfavor, necesito una respuesta, muchas gracias.

Hola yo mi familia estamos consumiendo el lino molido a diario y hemos visto mejoras en la caida del cabello, en los dolores de la artrosis de cadera, estreñimiento, mejoras en la piel, y no hemos adelgazado pero no engordamos más y comemos mucho. Recomendamos a todos nuestros conocidos el consumo. algunos han adelgazado.

hola soy Rodolfo y recien comienso a consumir semillas de lino lo hago una cucharadita por dia como me gusta el sabor las consumo directamente moliendolas bien antes de tragar es una cosa que me produse placer pero quiero saber :tengo 55 años peso 90 kilos no tengo mucho colesterol pero soy hipertenso(es decir presion nerviosa)NO me llevo bien con los medicamentos me rompen el estomagoes suficiente esto ho nesecito algo masgracias.

Buen día, mi nombre es Irma, hace mes y medio me dio una infección tremenda en el estomago, y hace dos semanas comence con dolores absominales, dolor en la boca del estomago y tengo muchos gases, fui al doctor y me comento que probablemente tenia una pequeña ulcera o bien pudiera ser gastritis, por el medicamento que tome para la infección, ahora estoy nuevamente con tratamiento para mi dolor de estomago y comentando con una amiga mi problema me recomendo que tomara linaza molida en ayunas,que era muy bueno para las ulceras y gastritis; sin embargo me comentan otras personas que la linaza tiene efectos secundarios, que no es recomendable si tengo algunas heridas en el intestino; así mismo tampoco es recomendable tomarlo si estoy tomando el medicamento, porque solo estaria provocando su poco efecto del medicamento; de igual forma que no se debe tomar si tengo dolor abdominal.

Hola, mi hijo de 11 años sufri de hiperatividad y tiene deficit de atención también. He leído en alguns sites que semillas de lino són ricas en omega 3 y ayuda bastante a mejorar la concentración. És verdad??Como podría consumirla??? Molidas o remojadas??

Hola, mi nombre es Luis. Hace unos 20 dias comence a tomar semillas de lino(dos cucharadas soperas) . Las pongo en una licuadora un minuto y luego en la misma jarra le agrego el cafe con leche y le doy otro minuto. Como resultado me queda una bebida cremosa y muy rica. Agradezco me indiques si lo estoy haciendo bien. Saludos

Mi nombre es Jorge, soy uruguayo y tengo 65 años. Hace unos 25 años dejé de fumar y no controlé mi ansiedad y engordé unos 30 kilos.Desde que me diagnosticaron diabetis ll (hace 5 años) vengo haciendo el control de lo que ingiero, evitando comer harinas, azúcares, postres azucarados y todo aquello que me pueda perjudicar. Aunque por encima de todo 1er debiera de bajar más mi peso, ahora estoy en 115 kgs (bajé 15 kgs en dos años)debo aún bajar unos 20 kgs más. Al respecto del comentario que esperan, me gustaría que proporcionaran cartas con ejemplos de resultados concretos de personas que ya hace más de 2 o 3 años que toman la semilla de lino (en las condiciones molidas aconsejadas)con una cucharadita diaria por la mañana. Los comentarios en tal sentido con respuestas positivas y de variadas situaciones que se diga de efectos de mejoras comprobadas ayudaría con mayor eficacia a otras que puedan tener dudas y aún no toman el lino o recién llevan poco antecedentes para definir sus mejoras.

Quiero complementar mi dieta de medicación natural de la mejor forma. Para valorar tomo por la mañana en ayunas, unos 10 minutos antes de cada comida, desayuno, almuerzo y cena,un vaso mediano chico (80cc) de leche de alpieste (que repito antes del medio día y antes de la cena. También ingiero por la mañana un diente de ajo mediano en trocitos y tomo una infusión de 50cc de agua con una cucharadita de miel y una cucharadita de canela más la medicación contra la diabetis (glimepirida)y una grajea de Omega 3 de 1 mg y por la noche 1 grajea de 500 mgs de Diaformina.

Pregunto y me gustaría conocer vuestra opinión de que si incorporo en mi desayuno la semilla del lino está no puede traer complicación entre tantos agregados de elementos naturales y otros médicos mensionados.

Yo hace algo de 4 meses estoy consumiendo semilla de lino 1 cucharada sopera al dia molida y agregado agua 250 cc. si pude observar que es muy buena para la piel y adelgazar, además observé que tuve una baja en el colesterol total antes 235 ahora 208además creo que es bueno tomar asi.1 cucharada sopera por dia una semana y descansar 3/4 dias esto ayuda a desintoxicar acostumbramiento, también pude observar que la semilla tiene que ser de buena calidad o sea las semillas debe ser marrón lo más claro posible tirando a rubia y brillante que es la que mas aceite omega tiene..Carlos de Buenos Aires

hola compre hoy las semillas de lino, pero no se como tomarlas unos dicen trituradas otros en te no se hay mil formas, pero yo quiero la mejor, la que me saque la gordura (tengo 10 kg de mas), colesterol y trigliceridos muy altos y me duelen terriblemente los huesos ya que tengo osteoporosis y artrosis.

respuesta para alicia, las semillas de lino hay que tostarlas un poquito en la sarten sin aceite ah y tapalas porque saltan, tomalas con ensaladas, purés, sopas, como quieras, una cucharada sopera será suficiente.

Hola, me gustaria que me informara si puedo tomar lino en las comidas. yo hace 5 años tuve cancer de mamas, me puse muy bien durante 5 años y el año pasado recai, pero ya a nivel oseo y organos higado y pulmon . gracias a dios me pusieron en tratamiento y lo del pulmon no hay nada el higado queda un poquito y lo del hueso del externo esta parado. bueno mi pregunta es si puedo tomar lino , ya que mi cancer es hormonal y me han retirado el periodo gracias

Hola Cati. Mi madre sufre sofocos por la menopausia desde hace ya 8 años. Ahora tiene 50 años.¿Se van a acabar alguna vez los sofocos? ¿Y mientras tanto le va a ayudar tomar las semillas de lino y como? Gracias

Hola Cati, muuuy interesante tu web,la verdad que se aprende muchisimo. Tendré en cuenta muchas recetas que leí para hacerlas. Mi esposo y yo comenzaremos a consumir las semillas de lino mañana mismo.

hola hace una semana que tomo semillas de lino ala manana y antes de acostarme.tomo una cuchara de semilla y medio vaso de agua,sin triturarla.ayer ala manana tome,y anoche me empeso a doler el estomago y luego la cabeza,puede ser por las semillas de linopor favor no contesten en mi email,no funciona

Hace bastante tiempo que tomo en ayunas una cucharada de aceite de canola, luego en un vaso de agua coloco 3 cucharadas de te, de una mezcla de semillas de chia,lino y sesamo (ya molidas)la verdad de adelgazar nada, pero el colesterol lo tengo por debajo de lo normal, en la semana tengo que ir al medico a ver que me aconseja.Mucha suerte.

Hola, sufro de síndrome de ovarios poliquísticos y queria saber si son efectivas las semillas de lino para controlar los efectos que trae este trastorno( amenorrea , hirsutismo acné, anovulación etc)Espero puedan ayudarme ya que según mi médico este síndrome no tiene tratamiento ni cura, solo la toma de anticonceptivos. Gracias.

hola me interezo la paguina yo soy operado de cancer de testiculo ,alguien me puede decir si la semillas de lino tiene propiedades para el cancer o me pueden sugerir otras semillas que me sirvan para incorporar a mi tratamiento dejo mi mail .

Me interesaría saber, si es bueno, hacer una mezcla de semillas, por ejemplo: quínoa,amaranto, chía y linoa mí me encantan esas mezclas.jajajay mezclarlas con frutas y leche a la mañanaAhora bien, además, quisiera saber las cantidades a mezclar, como para tener una dieta balanceada. Muchas gracias, y los felicito y agradezco de todo Corazón la informaciónDios los bendigaBesos

Yo las semillas de lino/linaza las pongo sin triturar en el pan cuando lo hago, pero además cuando hago albóndigas también lo pongo, inclusive cuando hago bizcochos apenas se notan, desde luego mis hijos ni lo notan además de decirme que esta muy rico todo.

triturando las semillas de lino con un molinillo de café y tomar 25 gramos al día incorporadas a los panes caseros, bollos o bizcochos, mejor integrales. También se puede mezclar en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas sopas, etc.

Nota: Es importante triturar las semillas, ya que de ese modo se rompe su dura capa exterior, lo que permite que las enzimas humanas tengan un mejor acceso a los elementos beneficiosos contenidos en las semillas de lino.

hola tengo problemas de estreñimiento a causa de la ulcera gastrica estoy tomando un medicamento que se llama sucral ya llevo tres dias estando estreñida y quisiera saber si es aconsejable que tome las semillas de lino aun con el medicamento que tomo y por la enfermedad que tengo, me gustaria una repuesta rapida ah y como debo tomarlo, ya no aguanto es muy incomodo.. gracias

Quisiera saber si el efecto de los anticonceptivos disminuye con el uso de las semillas de lino. Leí varias contraindicaciones con respecto a la combinación de laxantes y anticonceptivos y me interesaría saber si el efecto de dichas semillas podría perjudicar en la reabsorción de las píldoras o si las semillas sólo regulan el tránsito intestinal sin causar diarrea o cualquier otro tipo de disfunción. Muchísimas gracias por su tiempo.

No se si disminuye el efecto de los anticonceptivos usando semillas de lino, el lino regula el tránsito intestinal, no es un laxante químico. Si has leído el artículo sabrás lo beneficiosas que son las semillas de lino, pero mejor consulta con tu médico.

hola, mi consulta es la siguiente.QUISIERA SABER SI CONSUMIR SEMILLAS DE LINO TRITURADAS, SOLAS ASI SECAS O EN AGUA TODA LA NOCHE CONSUMIENDO EL AGUA TAMBIEN AUMENTA EL TAMAÑO DEL BUSTO? .YO NO QUIERO BAJAR DE PESO YA QUE MIDO 1.64 Y PESO 57 KILOS,.PODRIA POR FAVOR RESPONDERME?(TENGO ANTECEDENTES DE CANCER DE MAMAS Y QUISIERA CONSUMIRLAS X QUE HE LEIDO QUE SON BUENAS PARA PREVENIR.PERO LO OTRO TAMBIEN ME GUSTARIA SABER YA QUE TENGO MUY POCO BUSTO Y ESO ME DESCONFORMA. GRACIAS

No tengo constancia de que tomando semillas de lino aumente el tamaño de lo pechos. Si has leído el artículo sobre el lino sabrás que el lino es un potente anticancerígeno, que contiene grasas omega-3, mucha fibra y es bueno para muchas enfermedades.

hola,hace 8 meses que deje de fumar, he cogido 10 kilos, ahora padezco de estreñimiento, estoy haciendo todo lo que dicen que ayuda a bajar de peso, cuido mucho las comidas,frutas, verduras, ensaladas, mucha agua, 1 hora andando todos los días y tb tomo semillas de lino. Antes se me hacían efecto pero llevo notando hace 15 días que no me hacen. Me pueden ayudar?? gracias.

Has engordado por 2 motivos: primero el tabaco quema calorías y te quita el apetito. Y segundo porque al dejar de fumar tu metabolismo ha cambiado. Por eso ahora sufres estreñimiento (también porqu el tabaco tiene efecto laxante). Hay que darle tiempo hasta que vuelvas a la normalidad. Haces bien en cuidar tu alimentación. Y por experiencia propia los alimentos que son laxantes tienen efecto al principio pero no hay que tomarlos para siempre y sería bueno ir rotando con los diferentes alimentos con efecto laxante. Por ejemplo ahora ya no te hacen efecto las semillas de lino? pues deja de tomarlas y tómate el jugo puro de aloe vera. Es mano de santo. .

Hola Cati, necesito que me contestes por favor. Tengo 45 años, peso 78 kilos y mido 1,68cm. Como estoy excedida en peso ja ja me recomendaron linaza la cual comenze a tomar, es molida, tomo 1 cucharada y media sopera en un vaso de agua en la mañana y en la tarde lo mismo. Me la recomendaron para adelgazar,es cierto?. Esta bien como la tomo? La puedo tomar sin descanso? Te agradesco que me contestes. Saludos

Hola,veo q tenemos siempre dudas en relacion a cual es la forma en la q se debe tomar las semillas de lino para adelgazar; creo entender que bien molida o se pueden dejar en remojo toda la noche, pero en la mañana a arte de comernos las semillas remojadas se debe tomar con esa misma agua ?? o el agua se tira? creo q esta duda la tenemos muchos de nosotros, gracias por su respuesta.

Las semillas de lino se pueden tomar trituradas, incluídas en panes, yogurt, cereales, etc. y especialemente para el estreñimiento (1 cucharada) remojadas durante toda la noche con agua. El agua del remojo queda un poco gelatinosa y es esta cualidad precisamente junto con las propias semillas las que previenen y mejoran el estreñimiento. Pero si alguien no quiere tomar el agua, no pasa nada.

Felicitaciones por esta página, está muy completa. Mi pregunta es la siguiente: Sufro de un prolaxo de 3º gado, si tomo linaza es peligroso?, así como dicen que las mujeres embarazadas no pueden tomar linaza porque pueden abortar?. Por favor necesito respuesta. y Muchas gracias

estoy operadade cancer de tiroide y mama, y soy muy estreñida,he aumentado mucho de peso, mido 1.65 y peso 192 libras ,mi doctora oncologa me comenta que no puedo seguir subindo de peso, porque no es bueno para mi enfermedad, yo me siento bien, pero tengo miedo con mi estreñiiento y sobrepeso,pudiera tomar semillas de lino, ayudenme.

Etimada amiga:para combatir el extreñimiento es muy bueno consumir el apio con piel, lo lavas bien y si lo deseas lavar con una escobillita y luego lo vas cortando en pedazos chicos lo consumes con con limon o vinagre y sal a gusto.Yo lo he comprobado, saludos y pronta recuperaciòn

hola! estoy haciendo auriculoterapia para adelgazar y como sufro de estreñimiento la nutricionista me mando comer una crdta. de lino mazclada con shia espolvorada en una tostada con queso en el desayuno, quiero saber si esta bien asi? por que por lo que he leido se deja en remojo!

Las semillas de lino,son una MARAVILLA,hace año y medio que las tomo junto con semillas de sésamo,chia,y girasol,todas trituradas.Me bajo todo !,colesterol,trigliceridos,peso..EXELENTE mezcla las recomiendo.Me las receto una médica naturista.

para cati, he leido su interes por ayudar a los demas, y quisiera que lo hiciera conmigo,soy muy estreñida y he aumentado mucho de peso, hace dos años que estoy operada de cancer de mama y tiroide, y me facino cuando lei las propiedades de las semillas de linaza, pero tengo duda porque yo tomo tamixifeno, ya que mis receptores me dieron positivo con los estrogenos,., si me pudiera exclarecer se lo agradeceria.saludos odalys

ingresé a esta página buscando información de como reducir el colesterol y trigliceridos ya que los tengo elevados y quisiera saber a cuantas cucharas equivale 25 gramos de linaza y si puedo consumir mas de esa cantidad.

Hola, yo bebo el agua de la linaza, es decir, en dos litros de agua, le coloco, cuatro cucharadas de linaza, hierve por 15 minutos la dejo enfriar, la cuelo y me bebo un vaso en la mañana en ayuna y otro en la noche. ¿esto es igual que beber la semilla, que el agua sin la semilla? Es importante señalar que me he sentido muy bien bebiendo el agua de linaza por un mes, he bajado dos kilos, la barriga se me ve menos. Responde mi inquietud lo más pronto seguido. gracaias.

Hola.Estoy dando el pecho a mi hijo de seis meses.Estoy a dieta desde hace seis semanas y estoy muy estreñida,tomo kiwis y zumo de naranja,pero de nada me sirve,sigo igual,me han dicho que las semillas de lino es buena para eso¿podria tomarla dando el pecho y con un hipotiroidismo tomando EUTIROX 200 MICROGRAMOS?Gracias.

Para Rosario: Te aconsejo que lo consultes con tu médico, pues no se si el lino es compatible con el medicamento que tomas. Otros alimentos que van bien para el estreñimiento son: Ciruelas secas previamente remojadas en agua, alcachofas, cereales integrales, yogurt, miel, beber agua a traguitos a menudo, etc.

Hace aproximadamente unos 8 ó 9 meses, voy mucho al servicio del orden de 4 ó 5 veces al dias, con diarreas y a veces con extreñimiento, estuve tomando semilla de lino durante 3 ó 4 meses, me vino muy bien, ahora mismo llevo mas de 1 año sin tomarlo, el caso es que quiero volverlo a tomar otra vez, pués tengo un dolorcillo en el costado derecho, yo lo achaco a que es por el exceso de alcohol que bebo (solo fines de semanas), púes durante el resto de la semana me duele de vez en cuando, me gustaría que me pudiera orientar si tomando ésta semilla de lino, me dejaría de doler estar mejor. Gracias y un Saludo

Muchas gracias, me encantó este artículo, muy bien redactado, con un bocabulario de fácil lectura y muy conciso. Me aclaró muchas dudas ha sido de gran utilidad para mi. Felicitaciones por publicar este tipo de mensajes!

Para Liliana: Tomar 25 gramos al día de semillas de lino trituradas, incorporadas a los panes caseros, bollos o bizcochos, mejor integrales. También se puede mezclar en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas, sopas, etc.

hola, hace 20 dias tomo una mezcla de semillas de lino molidas (las compre asi) y chia molida, las mezcle en un tupper y las tengo en la heladera. Tomo una cucharada sopera despues del almuezo, mezclado con agua.

Necesito saber si se puede tomar Fibra de lino con Tamoxifeno después de haber padecido cáncer de mama receptor a estrógenos hace 4 años. En alguna información he leído que la fibra de lino inhibe la actividad del Tamoxifeno

Hola Irma ten la segurida que las semillas de linaza te aliviara si tienes problemas de gastritis o mas aun ulceras pero deberias ayudarte con el mático uña de gato, boldo, pon ha hervir durante 7 minutos la uña de gato luego agregale 3 hojas de matico y 6 hojas de boldo y haslo hervir durante 3 minutos mas en vaso y medio de agua toma este infusion 10 minutos antes de los alimentos durante 3 meses y veras que mas que aliviarse solucionaras tu problemas de gastritis lo mas probable es que se te haya inflamado el higado por los antivioticos puedes tomar el higanatur b tres veces al dia evita las frituras y condimentos come sano muchas frutas y ensaladas y sobre todo agua 2 litros y medio no dejes de tomar las semillas de linaza en ayunas.

señor Manuel Rodriguez lo primero que ud. tiene que hacer es dejar la bebida el dolor que tiene es a causa de que por su estilo de vida tiene el higado inflamado y si seria bueno vuelva a tomar la linaza en ayunas pero tambien debe tomar higanatur b 3 veces al dia si el dolor es muy intenso a pesar de haber dejado el licor apliquese hepabionta en las venas 3 aplicaciones, tome mucha agua y en sus ensaladas que deberia consumir de todas maneras pongale berro que es excelente para el higado.

HOLA YO SOY DBT DESDE LOS 11 AÑOS. Y AHORA COMENSE A TENER PROBLEMAS EN LAS RIÑONES Y RETINOPATIA DBT EN AMBOS OJOS. M DIJERON Q ADELGAZARA Y M CUIDARA -xq nunca m cuide- MI PREGUNTA ES ¿LAS SEMILLAS DE LINO M AYUDARAN A REDUCIR EL COLESTEROL? Y ¿A BAJAR DE PESO? MUCHAS GRACIAS MARIELA

Hola, necesito ayuda MI HIJA DE 4 AÑOS es muy estreñida desde que nació. He probado de todo cereales de farmacia, fibra, fruta y nada la ayuda. Lo pasa muy mal y quisiera saber si siendo tan pequeña puede tomar el Lino o no. Gracias.

Tomo semilla de lino al final de las comidas, muy masticado antes de tragar. Quisiera saber la cantidad (cuántos gramos) en la comida y en la cena, para tener un equilibrio. He tomado desde una cucharadita de café, hasta 2 cucharadas soperas. Ignoro qué cantidad sería la óptima. Gracias.

Consumo diariamente las semillas de lino mezcladas con cereales y frutas, con yogur en el desayuno; no las trituro. Quisiera saber si conservan las mismas propiedades o debería triturarlas ¿que es lo mejor? ademas las semillas en la materia fecal están intactas pareciera que no las digiero. A que se debe esto ¿no estaré absorbiendo ningún nutriente?

Hoy (13/09)fue el primer día que consumí semilla de lino ya que mi señora me dijo que tiene muchas propiedades y beneficios, mi pregunta es la siguiente: Como se deberia consumirla?, es mejor triturarla?, se puede consumir sola sin ningún agregado?. Por la edad que tengo (51 años),como debería consumirla o no tiene nada que ver la edad. Gracias.-

yo estoy tomando las semillas de lino trituradas con una batidora americana. Lo tomo echando una cucharada a los potajes, yogures,etc me parece que no da mal sabor, y la verdad es que funciona, por lo menos para el estreñimiento.

OJO!!!, no se puede comer las semillas de la linaza, es peligroso ya que se pueden almacenar y pueden causar una colitis, y lo mejor es licuarla para aprovecharla mucho más, y cuando se deja remojando de un día para el otro, lo único que se toma es el agua, que es como una baba pero muy beneficiosa. y sirve para el colon y todo el tracto digestivo.

Por favor, aclárense, ¿se comen o no se comen las semillas? a mi particularmente me desagrada un poco el tacto de estas semillas en la boca, pero por evitar el estreñimiento se hace lo que sea. Me gustaría que queden las cosas claras, unos dicen que se coman, otros que no. ya no sé qué hacer. ¿es aconsejable hacer esta operación dos veces al día? me refiero a remojar las semillas y tomarlas (si se confirma que se comen)

Muchas gracias por toda la información publicada, ahora tengo una duda para mayor comodidad compré 1/4 kg de las semillas y las trituré todas, las tengo en un frasco y las consumo todas las mañanas, pierde alguna propiedad por tenerla así ó es mas conveniente triturarlas en el momento de consumirlas? desde ya les agradezco la atención.

Para el extreñimiento, coloco en un vaso lleno de agua, 1 1/2 cucharada de semillas de lino y lo dejo en remojo toda la noche, luego lo cuelo para solo usar el aceite.A la vez, hiervo la misma cantida de agua con 1 1/2 cucharada de avena (luego la cuelo).Al final, mezclo el agua de la avena y el agua aceitosa que quedó del lino, lo endulzo con edulcorante y lo coloco en la heladera. Bebo (agitar antes de beber)1/3 del preparado por día, y es excelente para el extreñimiento ya que lubrica el colon.

hola yo quisiera saver cual es la manera correcta de tomar semilla de lino??? yo la empeze a consumir por q tengo estres, baja defensa y estoy con 15kilos de mas.. pero quiero saber bien como se consume??? gracias

hola, un feliz año para todos. estoy tomando la semilla de linaza de esta forma: hiervo 3 cucharadas de semilla de linaza con agua la dejo repozar en la nevera toda la noche y ya al dia siguiente me tomo el agua babosita mas no la semilla por miedo que este mal para el organismo..

Para Kathy: Depende para lo que necesita tomar las semillas de lino. Si es para mejorar el estreñimiento, es conveniente tomar las semillas enteras previamente remojadas durante toda la noche y beber su agua babosita. Lo mismo que para adelgazar.

Triturar las semillas de lino con un molinillo de café y tomar 25 gramos al día incorporadas a los panes caseros, bollos o bizcochos, mejor integrales. También se puede mezclar en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas sopas, etc.

Nota: Es importante triturar las semillas, ya que de ese modo se rompe su dura capa exterior, lo que permite que las enzimas humanas tengan un mejor acceso a los elementos beneficiosos contenidos en las semillas de lino.

hola kiero adelgazar mido 1.70 y stoy pesando 97kg m dijeron de la semilla de lino apart tengo transito lento cuanto tengo q tomar?? las compre enteras se pueden tomar asi?? cuantas veces al dia?? son muchas dudas agradezco tu respuesta

hola tengo problemas de estreñimiento y necesito adelgazar 5 kilos ,hoy comence a consumir semillas de lino una cucharada sopera en un vaso de 250cc,semillas negras y enteras q deje en remojo la noche anterior ,quisiera saber que cantidad debo tomar y como prepararlas para que tenga efecto adelgazante.muchas gracias desde ya muy buena la pagina

Hola, esta semana compre linaza, me gustaria que por favor me dijeran como incorporarla en mis comidas diarias. Mi problema es que soy muy seca de vientre y me comentaron que el lino es muy bueno para esto. Gracias, espero su respuesta pronto.

Tengo 50 años, yo consumo aproximadamente hace un año semillas de lino, generalmente en ayunas pero dado que a veces no me da el tiempo,(porque trabajo en una oficina)las tomo al mediodía o a la noche. Primero las consumía enteras, ahora las paso por licuadora y las transformo en harina

Hola estuve leyendo sobre la chia y me quedo una duda, en la parte que dice de los estrogenos, busque mas info y me dice que es algo relacionado con la fertilidad. Mi duda es si es bueno para la fertilidad, yo tengo problemas en el embarazo tengo una mala formacion en el feto se me forma la bolsa y el feto se desintegra.. lo que no se si es problema mio o de marido.(Dicho por el meico). Saludos

estoy tomando las semillas de lino desde hace 15 dias.De esta manera:4 cucharadas soperas con un vaso de jugo.Al dia siguiente en ayunas lo tomo.Pero nada me hace.Estoy creando el efecto contrario.Cada vez estoy mas estreñida.Me podrian ayudar???





 

 

No hay comentarios para este post
 

 

Envianos tus comentarios!

beruby.com - Empieza el día ahorrando


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  

www.silbermann.comule.com Todos los derechos reservados (propiedades y beneficios de las semillas de lino o linaza)